Convocatoria de ayudas para Proyectos de Inversión en la Comunidad, Fundación Barclays

Fundación Barclays acaba de poner en marcha la convocatoria de ayudas para Proyectos de Inversión en la Comunidad, con el que la entidad financiera trata de apoyar iniciativas de organizaciones sociales en España.

 Desde el lunes 16 de diciembre, y hasta el próximo 28 de febrero, podrán solicitar las ayudas aquellas entidades sociales y fundaciones que realicen proyectos enmarcados en la mejora de las habilidades de empleabilidad, emprendimiento y capacitación financiera de jóvenes de 10 a 35 años en riesgo de exclusión social.

 Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la entidad financiera que se basa en tres pilares como son “cómo hacemos banca, cómo contribuimos al crecimiento de las sociedades en las que operamos, y el apoyo a las comunidades y las personas que más lo necesitan”, según Beatriz Morilla, directora general de la Fundación Barclays.

 Dentro de este último punto de la estrategia de Citizenship de Barclays, además de los recursos económicos, se articula también el programa de voluntariado corporativo que aportan a la sociedad su conocimiento a través de distintos talleres organizados con organizaciones sociales.

 El objetivo prioritario de la Fundación Barclays es, por tanto,  fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes de 10 a 35 años, con las habilidades personales necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro, esto es, un empleo.

 En 2013 la Fundación Barclays apoyó un total de 20 proyectos de inversión social con un importe global de 1.319.000 euros, de los que se beneficiaron cerca de 6.000 personas, y además se llevaron a cabo 130 talleres a través de los cuales se promovió la educación e inclusión financiera.

En esta edición los importes mínimos por proyectos serán de 150.000 euros.

La asociación o fundación que solicite financiación para un proyecto deberá cumplir necesariamente los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituida e inscrita en España y deberá tener su sede social permanente en el territorio español.
  • No tener ánimo de lucro.
  • Estar constituida desde hace un mínimo de 3 años a fecha de la presentación de la solicitud de financiación.
  • Se valorará muy positivamente el hecho de estar auditada externamente y presentar dicha auditoria anual junto con este proyecto.
  • Se valorará positivamente el hecho de que su entidad esté analizada por la Fundación Lealtad.
  • Estar al tanto de sus obligaciones fiscales y laborales.
  • Que el ámbito de ejecución del proyecto sea necesaria y únicamente el territorio español.
  • Tener demostrada experiencia previa en proyectos de acción social con este tipo de beneficiarios.
  • Tener la estructura interna suficiente como para desarrollar el proyecto de forma sostenible así como para responder con fidelidad a los criterios y parámetros que se expondrán a lo largo de este documento.
  • En el caso de presentarse una propuesta de trabajo en red entre distintas entidades sociales, todas ellas deberán cumplir los requisitos anteriores.

Bases y más información haciendo clic aquí.

Fuente: Socialia.org

Acerca de circulosdeinnovacionsocial

Red de Entidades Sociales de Discapacidad para la Cooperación e Innovación
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario