Círculos de Innovación Social estará en Jornada sobre Desarrollo Rural Inclusivo en Madrid

El próximo lunes, 7 de marzo, tendrá lugar en Madrid una Jornada sobre Desarrollo Rural Inclusivo organizada por Plena Inclusión con la colaboración de la Fundación ONCE.

La misma se celebrará en horario de mañana, de 10 a 14 horas en el salón de actos de la sede de la Fundación ONCE (C/ Sebastián Herrera 15, Madrid).

La jornada servirá para compartir conocimiento entre los diferentes actores sociales presetentes sobre las oportunidades que brinda el actual contexto político para un desarrollo rural inclusivo, con el que promover la inclusión de las personas con discapacidad residentes en el medio rural, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho en el marco de una sociedad más justa y solidaria.

Expondremos el buen posicionamiento del CERMI/PLENA INCLUSION, respecto de dichas políticas, y el papel que las entidades han de jugar, en su ámbito de actuación, en este nuevo contexto “geo-político”.

Pondremos en valor la importante base de conocimiento generado a lo largo de estos últimos años en planificación e implantación de modelos de atención integral, en accesibilidad de entornos, en itinerarios de formación y empleo, entre otros.

Destacaremos la capacidad de transformación y mejora del entorno rural de las personas con discapacidad, es decir, su papel de “agente de cambio social”.

Presentaremos la Innovación Social, la importancia de las Redes y de la Gobernanza, como vectores necesarios para la consecución de un modelo de desarrollo inteligente, sostenible e inclusivo.

Identificaremos programas, herramientas y acciones, en clave de Convergencia Asociativa Rural con los que las personas puedan mejorar la calidad de su proyecto de vida.

Puedes descargar el programa haciendo clic aquí

La jornada, al menos así lo consideramos los promotores del Proyecto Piloto Círculos de Innovación Social, es resultado en gran medida de las acciones desarrolladas durante el mismo por influir tanto a nivel micro, como meso y macro social. Pues si importante es trabajar por dotar de oportunidades a las personas con discapacidad que viven en el medio rural, desde la acción directa y cercana, no lo es menos generar un marco de polítias que lo posibilite y facilite. 

Anuncios

Acerca de circulosdeinnovacionsocial

Red de Entidades Sociales de Discapacidad para la Cooperación e Innovación
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s